Medioambiente
Trabajamos para conseguir un futuro más sostenible.
Reducir, reutilizar y reciclar
En línea con las medidas propuestas por las organizaciones nacionales y mundiales destinadas a impulsar la descarbonización económica del tejido industrial, nos hemos posicionado, con la mirada puesta en la sostenibilidad, en el desarrollo y fabricación de nuevas soluciones de alumbrado y movilidad eléctrica.
En Moonoff queremos que el valor de nuestros productos se mantenga en la economía el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Por eso apostamos por la estandarización. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una economía circular, buscamos beneficiar a los municipios y a todos los agentes que intervienen en los proyectos de alumbrado público ofreciendo unas soluciones sostenibles, reciclables y actualizables a futuro.
Con la intención de adaptar un nuevo modelo productivo, queremos avanzar hacia un modelo de economía circular que permite alargar la vida de nuestros productos y, así, reducir el consumo de materias primas y minimizar el impacto medioambiental.
Esto lo hemos traducido en una nueva familia de luminarias LED para alumbrado público diseñada, desarrollada y fabricada íntegramente por Moonoff, siguiendo unos estándares para prolongar la vida del producto, reemplazar y posibilitar la actualización con componentes más eficaces, así como facilitar la reparabilidad, entre otras propiedades.
Pacto Mundial de las Naciones Unidas
En Moonoff estamos comprometidos con la protección de nuestro entorno, por eso nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Este Pacto es una iniciativa voluntaria de la ONU de responsabilidad social basada en 10 Principios sobre Derechos Humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Cuenta con más de 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española, que es desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, con más de 2.100. De éstas, el 21% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 18% son otro tipo de entidades.